Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería

El curso de Formación Profesional de Grado Superior permite al alumno que cuente con un título de Bachillerato, un ciclo formativo de grado medio o equivalente, completar y complementar su formación en el campo de la Imagen Personal. Es una titulación oficial "TÉCNICO SUPERIOR EN ESTILISMO Y DIRECCIÓN DE PELUQUERÍA", expedida e impartida conforme al Ministerio de Educación. Al ser una titulación oficial, puede solicitarse tanto la Beca de Estudios del Ministerio de Educación, como la equivalente de la Junta de Extremadura.

Con la formación que recibirás en la Academia Pimar't saldrás completamente preparado para desarrollar tu carrera profesional en el mundo de la Imagen Personal. Podrás trabajar tanto por cuenta ajena, como por cuenta propia y establecer así tu propio negocio.

Conseguir la titulación de Grado Superior supone contar con la formación de nivel más alto dentro de la Formación Profesional. Asegurándote la capacitación más elevada y aumentando tus opciones a la hora de conseguir un buen futuro profesional. Este ciclo formativo es perfecto para aquello alumnos que han cursado el C.F.G.M. tanto de Peluquería como de Estética.

La títulación de Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería tiene una duración de 2 años académicos (2.000 horas). Los cursos comienzan en septiembre, según el calendario escolar y en horario de 14:00 a 20:00 horas.

Recibirás una formación en grupos reducidos, para poder garantizarte una atención personalizada y de calidad; realizando desde el primer momento prácticas con clientes reales.

Los módulos profesionales que componen esta titulación son los siguientes:

   Primer Curso: Dermotricología, Recursos técnicos y cosméticos, Procedimientos y técnicas de peluquería, Estudio de la imagen, Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal, Formación y orientación laboral, Inglés I

  Segundo Curso: Tratamientos capilares, Peinados para producciones audiovisuales y de moda, Estilismo en peluquería, Dirección y comercialización, Peluquería en cuidados especiales, Proyecto de estilismo y dirección de peluquería, Empresa e iniciativa emprendedora, Inglés II, Formación en centros de trabajo

Las salidas laborales de esta titulación son amplias:

- Director técnico en empresas de peluquería.

- Director técnico-artístico de peluquería en producciones audiovisuales, escénicas y de moda.

- Especialista en tratamientos capilares.

- Asesor artístico de peluquería.

- Estilista.

- Especialista en prótesis capilares y posticería.

- Consejero-evaluador de empresas de peluquería.

- Experto en cuidados capilares en clientes con necesidades especiales.

- Técnico en análisis capilar.

- Peluquero especialista.

- Trabajador cualificado en clínicas capilares, centros de medicina y cirugía estética.

- Asesor de imagen.

- Asesor de venta y demostrador de productos y aparatos de peluquería.

- Asesor de prensa especializada en imagen personal y peluquería.

- Formador de personal y profesor de formación profesional.

- Trabajar por cuenta propia, montando un negocio propio.

 

También tienes la posibilidad de seguir estudiando:

 

- Cursos de especialización profesional.

- Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

- Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

REF: fp superior // Stock: Disponible