FP Básica de Peluquería y Estética

El curso de Formación Profesional Básica de PELUQUERÍA Y ESTÉTICA es una oportunidad inmejorable para que aquellas personas que no tienen la E.S.O. obtengan una titulación equivalente, además de salir formado en la rama de la Imagen Personal.

En sólo dos cursos académicos el alumno consigue tres titulaciones:

-       Título equivalente a la E.S.O.

-       Título de Técnico Auxiliar en Peluquería

-       Título de Técnico Auxiliar en Estética

Es una titulación oficial, y por tanto, expedida e impartida conforme al Ministerio de Educación. Al ser una titulación oficial, puede solicitarse tanto la Beca de Estudios del Ministerio de Educación, como la equivalente de la Junta de Extremadura.

Con la formación que recibirás en la Academia Pimar't saldrás completamente preparado para desarrollar tu carrera profesional como técnico auxiliar tanto de Peluquería como de Estética. Podrás trabajar tanto por cuenta ajena, como por cuenta propia y establecer así tu propio negocio.

La títulación de Técnico Auxiliar en Peluquería y Estética tiene una duración de 2 años académicos (2.000 horas). Los cursos comienzan en septiembre, según el calendario escolar y en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Recibirás una formación en grupos reducidos, para poder garantizarte una atención personalizada y de calidad; realizando desde el primer momento prácticas con clientes reales, además del periodo de Formación en Centros de Trabajo que el alumno lleva a cabo en cada uno de los cursos.

Los módulos profesionales que componen esta titulación son los siguientes:

   Primer Curso: Preparación del entorno profesional, Lavado y cambios de forma del cabello, Cambio de color en el cabello, Atención al cliente, Ciencias aplicadas I, Comunicación y sociedad I, Formación en centros de trabajo I

  Segundo Curso: Cuidados estéticos básicos de uñas, Depilación mecánica y decoloración del vello supérfluo, Maquillaje, Ciencias aplicadas II, Comunicación y sociedad II, Formación en centros de trabajo II

 

Al finalizar la formación profesional básica ¿qué puedo hacer?

* Trabajar como:

- Auxiliar de peluquería.

- Ayudante de manicura y pedicura.

- Ayudante de maquillaje.

- Auxiliar de depilación.

 

*Seguir estudiando:

- Un ciclo formativo de grado medio (Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de la familia profesional de Imagen Personal, Hostelería y Turismo e Industrias Alimentarias)

- Una titulación privada, en la Academia Pimar’t te ofrecemos la posibilidad de conseguir el título privado, bien de peluquería o bien de estética, cursando únicamente 7 meses más de formación en la rama que elijas. Los módulos que se cursan durante los siete meses de formación son los siguientes:

Opción Peluquería

Opción Estética

Corte de cabello y técnicas complementarias

Técnicas de higiene  facial

Tratamientos capilares

Técnicas de higiene corporal

Recogidos

Aparatología

 

REF: fp básica // Stock: Disponible